Tenemos un Plan de Trabajo que promueve la cultura en nuestra ciudad.
Dentro de la cultura nos resulta esencial hacer hincapié en políticas públicas que mejoren la calidad de vida e integren a la comunidad lanusense.
Utilizaremos espacios públicos para realizar actividades lúdicas y culturales, como un planetario móvil y bibliotecas itinerantes.
Crearemos un “Centro Integral de Producción Teatral y Visual” que instruya a los alumnos en distintas áreas de formación. Asimismo integraremos el municipio con nuestras universidades y otras instituciones educativas para el dictado de cursos y talleres.
Estableceremos un “Polo Tanguero” en Valentín Alsina que promueva la identidad cultural y convoque a la participación de los vecinos fomentando el turismo regional.
Recuperaremos el predio de Campomar para darle vida al corredor artístico de la zona.
Desarrollaremos una “Editorial Municipal” que promocione y facilite el acceso a la escritura y la literatura.
Pondremos en valor el Teatro Amado Nervo, remodelando su estructura y dotándolo de una amplia oferta cultural carente en la zona.
Elaboraremos un registro de artistas lanusenses con el objetivo de generar una red para actividades públicas y privadas. En ese sentido, fomentaremos espacios de encuentro entre vecinos y localidades, con recitales de artistas locales y foráneos.
Recuperar Lanús. Con trabajo es posible.