Tenemos un Plan de Trabajo para que el deporte sea parte de nuestras vidas.
Como dirigente deportivo por más de 30 años sé lo fundamental que es el deporte para nuestra sociedad. Contener a niños y jóvenes en un club es alejarlos de las drogas y malos hábitos, y tener a futuro adultos formados con disciplina y valores.
Por eso, crearemos tres centros de desarrollo deportivo que incluirán natatorio municipal, pista de atletismo y estarán dotados de gimnasios adecuados para la realización de múltiples deportes.
Además, nos comprometemos a fortalecer los clubes barriales, a mejorar sus instalaciones, equipamiento y complementarlos con equipos de profesionales.
Promoveremos una “Red de Clubes” con el objetivo de desarrollar ligas deportivas que compitan de manera local, provincial y nacional.
Articularemos un “Programa de Escuela Deportiva” para escuelas primarias y secundarias, desarrollando una metodología de trabajo que incentive a participar en distintas disciplinas deportivas.
También, instauraremos jornadas extracurriculares en establecimientos educativos para la práctica de deportes.
Para los adultos mayores y personas con discapacidad tendremos propuestas de actividad física y deportiva, segmentadas por franja etaria y tipo de discapacidad. Esto contribuirá al cuidado de la salud, favorecerá la socialización y reportará para ellos una mayor autonomía.
Recuperar Lanús. Con trabajo es posible.