Noticias

Banfield y Lanús, unidos por un Fútbol sin Violencia
2016-04-08 | FUTBOL

Banfield y Lanús, unidos por un Fútbol sin Violencia

En la antesala al primer Clásico del Sur en el estadio Florencio Sola, y también proyectando el que se disputará dentro de dos semanas en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, los presidentes Eduardo Spinosa y Nicolás Russo coincidieron en brindar un mensaje para sus socios, hinchas, y también para toda la sociedad futbolística argentina.


La campaña impulsada por ambas instituciones no sólo busca destacar los valores inherentes al deporte, su rol social e integrador, sino además a que una rivalidad futbolera puede desarrollarse sin exceder los límites de una disputa deportiva dentro de un campo de juego.


El Clásico del Sur es sin dudas el duelo de equipos que más ha crecido en la última década y a su sello distintivo de fútbol atractivo y pasión, también ambas instituciones coinciden en la convicción de que represente una convivencia pacífica entre clubes y parcialidades rivales. En ese sentido, por iniciativa de ambos presidentes, Eduardo Spinosa y Nicolás Russo, las entidades habían acordado disputar ambos encuentros con público visitante, algo que lamentablemente no pudo concretarse.


Para un Fútbol sin Violencia en el Clásico del Sur, desde los mencionados presidentes, los capitanes Walter Erviti y Maxi Velázquez, los entrenadores Julio Falcioni y Jorge Almirón y los utileros Luis Brito y Daniel “Toti” Espasandín se unieron para ser los transmisores de un mensaje que representa el sentimiento y el pensar de todo Banfield y todo Lanús.