Recuperar Lanús.

Con trabajo es posible.

Mi historia

Soy Nicolás Russo, nací el 13 de agosto de 1959 en la ciudad de Lanús y desde entonces vivo y trabajo en esta hermosa ciudad. Tengo dos hermanos, cinco sobrinos y una familia compuesta por mi compañera de vida y tres hijos.

Mis padres, María y José, fueron inmigrantes italianos que se radicaron en el Barrio Villa Obrera de Lanús Este, montaron su negocio y tanto a mí, como a mis hermanos nos enseñaron que la única opción para salir adelante y conseguir lo que queremos es trabajar. Ellos trabajaron en la FIALP, luego tuvieron un puesto en la feria de comestibles y artículos de limpieza y después abrieron el almacén en casa, para por último abrir un mayorista. Como decía, la cultura del trabajo me fue inculcada desde muy chico; yo ayudé en el puesto, en el almacén y en el mayorista.

Apuesto a una educación pública y de calidad, de hecho, cursé de primer a tercer grado en la EP N°58, concluí la primaria en la EP N°18 y los estudios secundarios los realicé en la EEM N° 8 “Cnel. Piedrabuena”.

Saber más...

El fútbol siempre formó parte de mi vida, recuerdo con mucho cariño mis días en la infancia, cuando jugaba en la cancha de La Real de Lanús y también en el Club Eslovenia, dos clubes que quedaban muy cerca de casa. Mis papás no eran muy futboleros, así que por cercanía y esas cosas de la vida me hice hincha de Lanús solo y a los nueve años fuí por primera vez a la cancha.

Fui dirigente entre 1988 y 2021, donde ocupé diferentes cargos: formé parte de la Comisión de Tribuna, protesorero, tesorero, vicepresidente y presidente. Durante todos esos años también integré el Departamento de Fútbol.

Ejercí la presidencia de mi amada institución del 2009 al 2012, del 2015 al 2018 y del 2018 al 2021. Los títulos obtenidos en esos periodos fueron el Campeonato de Primera División 2016, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016. Además, se jugó la final de la Copa Libertadores 2017 y la final de la Sudamericana 2020.

En mi gestión tuvimos un gran crecimiento deportivo, edilicio y económico, con los títulos ganados, cientos de obras y balances superavitarios todos los años. En cuanto a lo estructural, la mayor obra fue la construcción del edificio central del estadio. Saber gestionar un club incluye a todos los deportes, por ejemplo, cabe destacar el gran crecimiento del básquet, que pasó de jugar en categorías de Ascenso a jugar la final de la Liga Nacional y la Liga de las Américas.

Además de ser hincha de Lanús, soy Peronista. En el 2015 me presenté en las elecciones como candidato a Intendente y si bien no tuve el resultado esperado, entendí que las y los lanusenses estaban cansados de la realidad en la que vivíamos y querían vivir en una ciudad mejor. Desde entonces, recorrí cada barrio de Lanús, escuché las preocupaciones de las y los vecinos y me preparé para gestionar y transformar nuestra ciudad.

Actualmente, soy Diputado Provincial por el Frente de Todos. El trabajo del legislador es sumamente importante y me lo tomo con la responsabilidad que amerita. De hecho, a principios de este año recibí el premio por mi labor legislativa en la cámara. En estos dos años presenté 42 proyectos, siendo de los más importantes la aplicación de la Ley Micaela en las para todas las autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires.

Como te conté brevemente hasta acá, soy vecino de Lanús, mi familia vive y vivió toda su vida en Lanús, vengo de la actividad privada y sé gestionar gracias a mi experiencia en el Club Lanús.

Soy precandidato a intendente por el Frente de Todos, entiendo muy bien las preocupaciones, la realidad en la que vivimos y las prioridades de las y los lanusenses. Quiero trabajar y tengo un plan de trabajo para que vivamos en la ciudad que merecemos vivir.

Danos tu opinión