Tenemos un Plan de Trabajo para lograr un municipio inteligente y transparente.
Queremos que el vecino recupere la confianza en las instituciones. Mostraremos en qué se gastan los recursos municipales promoviendo la cultura de la integridad municipal y la responsabilidad en el ejercicio de la gestión. Crearemos una plataforma donde exponer la rendición de cuentas, las políticas públicas activas y el seguimiento de gastos para facilitar el control del vecino. Elaboraremos protocolos para protección de datos, políticas de prevención de la corrupción y promoveremos la investigación de hechos de corrupción.
Abordaremos de manera transparente las contrataciones públicas.
Exigiremos el cumplimiento de políticas de género y castigaremos los actos de discriminación.
En otro orden de ideas, desarrollaremos una aplicación multiplataforma a través de la cual el ciudadano pueda iniciar todo tipo de trámite sin necesidad de acercarse al municipio.
Mostraremos el seguimiento de móviles municipales en tiempo real, publicaremos las licitaciones públicas y daremos trazabilidad a los trámites municipales.
Transformaremos la comuna en un municipio participativo donde los vecinos colaboren con el diseño de las políticas públicas, mediante su voto y opinión y decidan el destino de los recursos designados para su barrio a través del presupuesto participativo.
De esta manera tendremos un municipio más amigable, con la digitalización del total de trámites y un municipio abierto, con datos disponibles para la comunidad.
Recuperar Lanús. Con trabajo es posible.