Nuevo proyecto de Russo: propone crear una Red de Clubes Verdes

El diputado provincial y referente del Frente de Todos en Lanús, Nicolás Russo, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja de La Plata para impulsar la creación de una Red de Clubes Verdes. La iniciativa tiene como objetivo promover el uso de tecnologías renovables y abastecer parte del consumo de energía térmica o eléctrica en clubes sociales y deportivos de la Provincia.

“Como bonaerenses, sabemos del rol fundamental que los clubes tienen en nuestra comunidad. Son espacios que ofrecen oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación”, apuntó Russo.

Las instituciones en cuestión accederían al Programa Red de Clubes Verdes a través de la presentación de proyectos, recibiendo un aporte económico no reembolsable para la implementación de esa idea. Para ese fin, se establecen dos líneas de trabajo: la Línea Club Solar (generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para la eficiencia del uso responsable de la matriz energética) y Línea Club con Conciencia Ambiental, que establece la realización de actividades de concientización e intervenciones en materia de gestión de residuos, uso racional y eficiente del agua, cambio climático, forestación, e igualdad de género.

“El propósito de la Red de Clubes Verdes es fortalecer a las instituciones y a la comunidad en su conjunto, generando un fuerte impacto a nivel ambiental, social y económico por medio del uso de energías renovables y acciones de concientización”, subrayó el legislador massista.

De este modo, se reduciría el consumo de fuentes fósiles, permitiendo un ahorro económico y de emisiones de gases de efecto invernadero, y fomentando fuentes de empleo verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.