Russo y Morán compartieron una charla con jóvenes en Lanús

Los diputados provinciales por el Frente de Todos Nicolás Russo y Micaela Morán compartieron una charla-debate con jóvenes en Lanús Este. Los legisladores bonaerenses intercambiaron experiencias con 70 chicos y chicas del distrito y destacaron la importancia de fomentar políticas públicas que promuevan el acceso al empleo registrado en personas de entre 18 y 24 años.

Russo, junto a Morán en Lanús.

«En 2018, en pleno gobierno de Mauricio Macri, la Argentina llegó a ser el país con mayor índice de desempleo joven en todo el Cono Sur. Por eso, tanto desde el gobierno nacional como el provincial se están implementando diferentes políticas que buscan impulsar el empleo joven en todas las provincias», apuntó Russo, quien días atrás había mantenido otro encuentro con jóvenes en la plazoleta “Héroes de Malvinas” de Lanús Oeste.

«Convocamos a las y los jóvenes de Lanús a que vengan a conocer las herramientas y las capacitaciones que el Estado les brinda para poder ayudarlos a conseguir trabajo», sostuvo la legisladora provincial y candidata a diputada nacional, e hizo especial hincapié en los beneficios del programa “Te sumo”, cuyo objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de salarios por parte del Estado Nacional.

El programa está orientado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con estudios secundarios completos.

Acompañado por referentes locales, Russo destacó la importancia del .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *